martes, septiembre 26, 2006

COMANDO DE DEFENSA DE VALPARAISO CITA A ASAMBLEA

From: Comite de Defensa de Valparaiso <comitededefensadevalparaiso@gmail.com >
Date: 25-sep-2006 21:20
Subject: ASAMBLEA COMITE DE DEFENSA DE VALPARAISO
To:

Queridos amigos y queridas amigas:
Nos complace en invitarlos a nuestra asamblea integral programada para el dia Martes 3 de octubre de 2006, desde las 18.00 horas en el Zocalo del Consejo de la Cultura, ubicado en la Plaza Sotomayor, ex Edificio Correos de Chile.
Temario a tratar:
1. Que pasa con el Borde Costero?.
-Acciones legales
-Respuesta de las autoridades
-Proyecto Mall
-Que quiere el Comite de Defensa de Valparaiso.
2. Campañas de firmas.
3. Informacion sobre otros Proyectos atentatorios
- Atkinson
- Playa Ancha
- P3.
Tu presencia es vital
Atostos saludos
COMITE DE DEFENSA DE VALPARAISO



Movimiento de convergencia ciudadana en defensa de la cultura y la identidad de los espacios locales.

jueves, septiembre 21, 2006

Periodismo Independiente: Comenzaron a volar los Libros Libres





Periodismo Independiente: Comenzaron a volar los Libros Libres

Hoy se inicia la primavera y los libros vuelan libres.
En Valparaíso y en todo Chile, los libros salen de los armarios en la campaña del "Libro Libre", que busca fomentar la lectura, invitando a compartir el libro con diferentes personas, en una cadena que llegue a toda la sociedad.

sábado, septiembre 16, 2006

La Comarca de los Poetas: MOVIMIENTO LIBRO LIBRE

La Comarca de los Poetas: MOVIMIENTO LIBRO LIBRE

Este 21 de septiembre, se liberarán cientos de miles de libros, que saldrán de los estantes para circular libremente, de mano en mano, en forma gratuita, para retomar el gusto por la lectura.
Te invitamos a sumarte a esta hermosa campaña ciudadana, donde las personas, libremente, dejan libros en espacios públicos, para que otras personas los lean y los sigan dejando para nuevas lecturas. CON LA PRIMAVERA MILES DE LIBROS SALDRÁN DE LOS ESTANTES PARA VOLVER A ALEGRAR LA VIDA DE NUEVOS LECTORES Y LECTORAS.

martes, septiembre 12, 2006

PORTEÑOS, DIGAMOS NO A LA EXPROPIACIÓN DE LA VISTA AL MAR

Campaña de recolección de firmas en rechazo al plan inmobiliario de la EPV.


La bodega Simón Bolívar: un edificio emblemático

Ubicada en el borde costero, desde el sector del muelle Barón hasta la altura de la calle Simón Bolívar, es el edificio de construcción contínua, más largo del país. Siendo una edificación representativa de la arquitectura industrial, de principios del siglo XX, uno de los primeros en América, posee una longitud aproximada de 518 m.

Ha sido declarado Inmueble de Conservación Histórica, no obstante a ello, la Empresa Portuaria de Valparaíso ( E.P.V.), amparada en una interpretación errónea e incompetente, esta solicitando demoler gran parte de su estructura, dejándola con solo 300 m. lineales, para poder así, tener más rentabilidad en su mega proyecto inmobiliario, pues con esa intervención se podrá construir edificios en sus extremos y también sobre ella, lo que contradice el espíritu de su declaratoria que es, y no otro, Conservación histórica. Dicho de otra manera, la E.P.V. solo tiene por objetivo lucrar con el patrimonio de todos los chilenos y chilenas, dejando a los porteños y porteñas sin su derecho de ver el mar, sin la oportunidad de tener donde pasear, perder definitivamente el acceso al borde costero.

Hemos sido bombardeados de información sesgada, mostrándonos las bondades de un proyecto que no beneficia a la ciudad, con promesas que no pueden cumplir.

Es por esto que el Comité de Defensa de Valparaíso ha lanzado una campaña de recolección de firmas para preservar el inmueble completo, para que en el futuro se pueda contar con un espacio para la cultura y el esparcimiento.

Invitamos a apoyarnos con su firma, por Nuestro Valparaíso: Libre de containeres y de edificios en altura que nos tapan la vista al mar. Mantener su calidad de anfiteatro al mar, única en el mundo, es salvaguardar nuestro enorme patrimonio.

Participa en nuestras campañas, se un defensor, una defensora de esta Joya del Pacífico.

Para mayor información dirigir correo electrónico a: comitededefensadevalparaiso@gmail.com y estaremos atentos a contestar tus inquietudes.

Lugares para ir a firmar:

En barrio puerto: Marisqueria "los Porteños", Mercado Puerto

En calle Esmeralda: Cafe "La Fontana", frente a Dimacoffi.

En calle Esmeralda 1140: Sala de exposición TunTen.

En Plaza Anibal Pinto: Libreria Ivens.

En Calle Condell: Cafe Do Brasil 1342

En Calle Pedro Montt 1942: Restaurant "La Familia"

En calle Pedro Montt, costado Rodoviario, Libreria Crisis.

Proximamente Cafe Hesperia..

comitededefensadevalparaiso@gmail.com

Movimiento de convergencia ciudadana en defensa de la cultura y la identidad de los espacios locales.

jueves, septiembre 07, 2006

QUIERO SABER POR QUE

Adjunto documento del Consejo Nacional de
la CUT.

Fraternalmente

ROBERTO ARAVENA SEPULVEDA
PRESIDENTE SINDICATO CORPORA TRESMONTES
SECRETARIO GENERAL CUT VALPARAISO




QUIERO SABER POR QUE

Cada cierto tiempo se despliega una campaña en contra la CUT y de algunos dirigentes, con el argumento desgastado de los dineros de la recuperación de bienes de la antigua CUT, tema que se reitera cada vez que desde la Central se denuncia algún abuso o se toma alguna iniciativa que afecte a los grandes empresarios.

En el último tiempo hemos logrado la reforma a la justicia laboral, la que se pondrá en funcionamiento en marzo del próximo año, se logró el defensor público laboral, la ley de subcontratación, estamos insistiendo en el concepto de empresa, y terminar con el descuelgue y el reemplazo durante la huelga. Este es el motivo y no otro por el cual El Mercurio desató de nuevo esta campaña feroz en nuestra contra.

Podemos entregar toda la información y los balances, pero no cederán en su objetivo de destruir la imagen pública de la CUT y sus dirigentes. Ellos saben que cuando se trata de dinero se pueden sembrar dudas y enlodar a las personas, y para ello siempre encuentran a algunos que están disponibles por odiosidades personales, o por salir en la prensa levantando algún tema que ponga en duda nuestra gestión.

El hecho de contar con un medio de comunicación les da derecho a escribir lo que se les ocurre, sembrar dudas, destruir imagen, sin darse el trabajo de confirmar lo que escriben como es el caso de un medio electrónico, que en forma irresponsable publicó que la CUT había recibido dinero de La Moneda sin que después lo puedan probar. Tanto el periódico, como la persona que lo mal informó, han cometido un delito y deberán probarlo en tribunales.

Los informes financieros de la CUT han sido entregados en los congresos y consejos de federaciones y confederaciones, lo que consta a los dirigentes sindicales que han asistido a ellos. Lo demás es maldad, mala leche, gansterismo y abuso de publicidad de los mismos que en el pasado han justificado los crímenes y conspirado para derrocar gobiernos. El Mercurio miente y ha mentido siempre a la opinión pública, y sirve a los intereses de los poderosos.

Por otro lado es necesario señalar que en el seno del sindicalismo existen, y han existido siempre, personas que se dedican a hacer daño a las organizaciones y a quienes están a la cabeza de ellas. Esta gente es especialista en sembrar cizaña, desprestigiando y mintiendo en forma descarada. Algunos lo hacen por envidia, otros por ambición. Desde algún tiempo vienen operando por correo electrónico y rumores, generando un clima de desconfianza entre dirigentes, al menos con este último episodio mostraron sus garras y sus conexiones.

La CUT es una organización que tiene un profundo reconocimiento en los trabajadores y en gran parte de la sociedad chilena. En su interior existen mecanismos para resolver y debatir temas internos, por ello que muchos compañeros que fueron llamados por El Mercurio para opinar respecto a la campaña de desprestigio, señalaron que “la ropa sucia se lava en casa”. Bien por estos compañeros que no se prestaron para atentar contra la CUT.

Algunos si lo hicieron y fueron los oportunistas que nunca faltan, los que buscan sacar partido aunque sea dañando a su propia organización. Esos se jugaron su carta pero no les resultó su maniobra cobarde y artera. Nosotros nunca vamos a jugar sucio porque el que lo hace se denigra a si mismo. Los trabajadores no se engañan con acusaciones falsas, los dirigentes estamos para defender los intereses de ellos, no para mentirles ni pasarnos la vida desacreditarnos entre nosotros.

Aunque les pese aquí está la CUT cumpliendo su rol. Mucha gente requiere de nuestro trabajo y apoyo. Seguiremos haciéndolo por más que traten de ensuciarnos. Pero sepan que vamos a defender a nuestra Central porque es la única organización con que cuenta los trabajadores.

Consejo Directivo Nacional

Movimiento de convergencia ciudadana en defensa de la cultura y la identidad de los espacios locales.