sábado, febrero 24, 2007

REPRODUCIMOS COMUNICADO DE COMANDO DE DEFENSA DE VALPARAISO

El Valor Del Silencio

El señor alcalde de Valparaíso puede ser acusado de notable abandono de deberes puesto que ha declarado conocer los problemas de riesgo urbanos de Valparaíso y no ha tomado las medidas perentorias para solucionarlos, declaró además desconocer los instrumentos que le permiten solucionar los problemas urbanos que señala, como la existencia de sitios eriazos, hacinamiento, instalaciones fuera de normas, y otros, lo que, en su calidad de administrador y abogado, declara y agrava su no aptitud para el cargo que ostenta. Las ciudades son habitadas por particulares y administrada por aquellos que son elegidos para el efecto, culpar a los particulares de los problemas urbanos, a lo menos, está fuera de lugar.

Los movimientos ciudadanos permanentemente desde la alcaldía de Pinto han denunciado la irresponsabilidad municipal al promover planes de remozamiento edilicio y de espacios públicos antes de solucionar los riesgos urbanos, nuestra frase "llevar el enfermo a la peluquería" es conocida por ambos alcaldes.

El señor Cornejo acusa a la Universidad de Valparaíso por no construir el lote de calle Esmeralda mientras el mismo municipio propicia el proyecto universitario en ese lugar, proyecto fuera de normas que fue objetado por movimientos ciudadanos. Ahora dice preferir el de avenida Brasil. Tampoco guarda el silencio que predica mientras se exaspera cuando ve que pierde protagonismo ante la intendencia y el gobierno central.
El señor Cornejo formó un consejo asesor urbano pero hace varios meses que no funciona. Las críticas del Colegio de Arquitectos y de los Movimientos ciudadanos no han sido escuchadas, esperamos que ahora lo sean.

Movimiento de convergencia ciudadana en defensa de la cultura y la identidad de los espacios locales.

No hay comentarios.: