Amigos, amigas, compañeros y compañeras:
El sector marítimo-portuario está de duelo. Ha fallecido uno de los más ilustres compañeros y amigo de toda una vida: Luis Caamaño Palacio.
Luis Caamaño Palacio llego al mundo marítimo portuario el año 1955, específicamente al Sindicato de Pintores Marítimos. Durante el año 1963 fue elegido secretario de dicha organización.
En el año 1965 ingreso al Sindicato de Estibadores como socio, siendo el mismo año elegido secretario de esta, su nueva organización sindical.
Durante su larga trayectoria sindical, ocupo los cargos de tesorero y primer vicepresidente de su querido sindicato de estibadores. Asimismo, ocupo los cargos de tesorero y presidente nacional de la Femach y presidente de Comach.
Largas luchas sindicales pasaron por vida, siendo su único horizonte el bienestar de sus compañeros y compañeras. Se le vio marchar por las calles de Valparaíso, Santiago y otras ciudades, donde había alguna lucha sindical. En los tiempos duros de la dictadura, Caamaño, como otros compañeros, dieron la cara, jamás evadiendo su responsabilidad con los trabajadores portuarios.
No te olvidare jamás, querido amigo y compañero. Junto a ti y a mi padre, he crecido en la lucha sindical.
Seguiré tus enseñanzas por toda mi vida:
Gracias amigo y compañero.
Carmen Mayorga Pérez
Tesorera Nacional Confederación Marítima de Chile
PD. Los restos de nuestro compañero y amigo serán velados en la Iglesia Pentecostés, ubicado en la calle manutara c/curadilla, en la población marina mercante, playa ancha, Valparaíso. Sus funerales se efectuarán este domingo 19 de octubre, a las 12:00 hrs., en el cementerio N 3, y sus restos descansarán en la bóveda de su querido Sindicato de Estibadores.
Movimiento de convergencia ciudadana en defensa de la cultura y la identidad de los espacios locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario