martes, septiembre 12, 2006

PORTEÑOS, DIGAMOS NO A LA EXPROPIACIÓN DE LA VISTA AL MAR

Campaña de recolección de firmas en rechazo al plan inmobiliario de la EPV.


La bodega Simón Bolívar: un edificio emblemático

Ubicada en el borde costero, desde el sector del muelle Barón hasta la altura de la calle Simón Bolívar, es el edificio de construcción contínua, más largo del país. Siendo una edificación representativa de la arquitectura industrial, de principios del siglo XX, uno de los primeros en América, posee una longitud aproximada de 518 m.

Ha sido declarado Inmueble de Conservación Histórica, no obstante a ello, la Empresa Portuaria de Valparaíso ( E.P.V.), amparada en una interpretación errónea e incompetente, esta solicitando demoler gran parte de su estructura, dejándola con solo 300 m. lineales, para poder así, tener más rentabilidad en su mega proyecto inmobiliario, pues con esa intervención se podrá construir edificios en sus extremos y también sobre ella, lo que contradice el espíritu de su declaratoria que es, y no otro, Conservación histórica. Dicho de otra manera, la E.P.V. solo tiene por objetivo lucrar con el patrimonio de todos los chilenos y chilenas, dejando a los porteños y porteñas sin su derecho de ver el mar, sin la oportunidad de tener donde pasear, perder definitivamente el acceso al borde costero.

Hemos sido bombardeados de información sesgada, mostrándonos las bondades de un proyecto que no beneficia a la ciudad, con promesas que no pueden cumplir.

Es por esto que el Comité de Defensa de Valparaíso ha lanzado una campaña de recolección de firmas para preservar el inmueble completo, para que en el futuro se pueda contar con un espacio para la cultura y el esparcimiento.

Invitamos a apoyarnos con su firma, por Nuestro Valparaíso: Libre de containeres y de edificios en altura que nos tapan la vista al mar. Mantener su calidad de anfiteatro al mar, única en el mundo, es salvaguardar nuestro enorme patrimonio.

Participa en nuestras campañas, se un defensor, una defensora de esta Joya del Pacífico.

Para mayor información dirigir correo electrónico a: comitededefensadevalparaiso@gmail.com y estaremos atentos a contestar tus inquietudes.

Lugares para ir a firmar:

En barrio puerto: Marisqueria "los Porteños", Mercado Puerto

En calle Esmeralda: Cafe "La Fontana", frente a Dimacoffi.

En calle Esmeralda 1140: Sala de exposición TunTen.

En Plaza Anibal Pinto: Libreria Ivens.

En Calle Condell: Cafe Do Brasil 1342

En Calle Pedro Montt 1942: Restaurant "La Familia"

En calle Pedro Montt, costado Rodoviario, Libreria Crisis.

Proximamente Cafe Hesperia..

comitededefensadevalparaiso@gmail.com

Movimiento de convergencia ciudadana en defensa de la cultura y la identidad de los espacios locales.

No hay comentarios.: