jueves, septiembre 07, 2006

QUIERO SABER POR QUE

Adjunto documento del Consejo Nacional de
la CUT.

Fraternalmente

ROBERTO ARAVENA SEPULVEDA
PRESIDENTE SINDICATO CORPORA TRESMONTES
SECRETARIO GENERAL CUT VALPARAISO




QUIERO SABER POR QUE

Cada cierto tiempo se despliega una campaña en contra la CUT y de algunos dirigentes, con el argumento desgastado de los dineros de la recuperación de bienes de la antigua CUT, tema que se reitera cada vez que desde la Central se denuncia algún abuso o se toma alguna iniciativa que afecte a los grandes empresarios.

En el último tiempo hemos logrado la reforma a la justicia laboral, la que se pondrá en funcionamiento en marzo del próximo año, se logró el defensor público laboral, la ley de subcontratación, estamos insistiendo en el concepto de empresa, y terminar con el descuelgue y el reemplazo durante la huelga. Este es el motivo y no otro por el cual El Mercurio desató de nuevo esta campaña feroz en nuestra contra.

Podemos entregar toda la información y los balances, pero no cederán en su objetivo de destruir la imagen pública de la CUT y sus dirigentes. Ellos saben que cuando se trata de dinero se pueden sembrar dudas y enlodar a las personas, y para ello siempre encuentran a algunos que están disponibles por odiosidades personales, o por salir en la prensa levantando algún tema que ponga en duda nuestra gestión.

El hecho de contar con un medio de comunicación les da derecho a escribir lo que se les ocurre, sembrar dudas, destruir imagen, sin darse el trabajo de confirmar lo que escriben como es el caso de un medio electrónico, que en forma irresponsable publicó que la CUT había recibido dinero de La Moneda sin que después lo puedan probar. Tanto el periódico, como la persona que lo mal informó, han cometido un delito y deberán probarlo en tribunales.

Los informes financieros de la CUT han sido entregados en los congresos y consejos de federaciones y confederaciones, lo que consta a los dirigentes sindicales que han asistido a ellos. Lo demás es maldad, mala leche, gansterismo y abuso de publicidad de los mismos que en el pasado han justificado los crímenes y conspirado para derrocar gobiernos. El Mercurio miente y ha mentido siempre a la opinión pública, y sirve a los intereses de los poderosos.

Por otro lado es necesario señalar que en el seno del sindicalismo existen, y han existido siempre, personas que se dedican a hacer daño a las organizaciones y a quienes están a la cabeza de ellas. Esta gente es especialista en sembrar cizaña, desprestigiando y mintiendo en forma descarada. Algunos lo hacen por envidia, otros por ambición. Desde algún tiempo vienen operando por correo electrónico y rumores, generando un clima de desconfianza entre dirigentes, al menos con este último episodio mostraron sus garras y sus conexiones.

La CUT es una organización que tiene un profundo reconocimiento en los trabajadores y en gran parte de la sociedad chilena. En su interior existen mecanismos para resolver y debatir temas internos, por ello que muchos compañeros que fueron llamados por El Mercurio para opinar respecto a la campaña de desprestigio, señalaron que “la ropa sucia se lava en casa”. Bien por estos compañeros que no se prestaron para atentar contra la CUT.

Algunos si lo hicieron y fueron los oportunistas que nunca faltan, los que buscan sacar partido aunque sea dañando a su propia organización. Esos se jugaron su carta pero no les resultó su maniobra cobarde y artera. Nosotros nunca vamos a jugar sucio porque el que lo hace se denigra a si mismo. Los trabajadores no se engañan con acusaciones falsas, los dirigentes estamos para defender los intereses de ellos, no para mentirles ni pasarnos la vida desacreditarnos entre nosotros.

Aunque les pese aquí está la CUT cumpliendo su rol. Mucha gente requiere de nuestro trabajo y apoyo. Seguiremos haciéndolo por más que traten de ensuciarnos. Pero sepan que vamos a defender a nuestra Central porque es la única organización con que cuenta los trabajadores.

Consejo Directivo Nacional

Movimiento de convergencia ciudadana en defensa de la cultura y la identidad de los espacios locales.

No hay comentarios.: