miércoles, octubre 04, 2006

SALVEMOS AL GRAN VALPARAISO


Se ha generado una situación de alerta en la ciudad de Valparaíso. El medio electrónico de mayor audiencia en la red, está amenazado con la desaparición, ya que el Estado le ha quitado el financiamiento que el Gran Valparaíso legítimamente había ganado como opción publicitaria frente al diario El Mercurio.


En los últimos dos años el grueso del financiamiento de Periódico electrónico había provenido de la publicación de las Posesiones Efectivas por parte del Servicio de Registro Civil de la V Región, lo que les proporcionaba alrededor del 70% del $1.800.000 aproximadamente que se requieren para mantener en funcionamiento al GRANVALPARAISO.

Sin embargo, en la última licitación correspondiente a la quincena del 30 de septiembre, el nuevo Director del Registro Civil de la V Región ha decidido favorecer nuevamente al diario El Mercurio, que había estado al margen de este concurso público, ganado por más de dos años por el GRANVALPARAISO.

La decisión del Director de Registro Civil es arbitraria porque la presentación del GRANVALPARAISO era $30.000 más baja que la del Mercurio y llevan más de dos años trabajando con ellos, satisfaciendo los más exigentes estándares de calidad.

"Es probable que en esa decisión hayan influido razones ajenas a las estrictamente profesionales o administrativas, pero ello nos ha asestado un golpe devastador a nuestro presupuesto y amenaza en breve plazo con liquidar este proyecto" declaró el Periodista Raúl Gutiérrez, fundador de este diario ciudadano.

Llamamos a una movilización cívica para defender este medio independiente.
Este diario no puede desaparecer. Si 500 personas dispusieran de 2 mil pesos al mes para mantener este medio, depositando en la cuenta del GRANVALPARAISO, podremos mantener el diario en funcionamiento.

De los miles de lectores del GRANVALPARAISO, sólo estamos pidiendo que un pequeño grupo se matricule para sostener comunitariamente este medio.

Las personas que creemos en la cooperación y en la capacidad de la gente organizada, llamamos a esta campaña, asequible para todos los bolsillos. En retribución, podremos mantener una voz independiente, algo que es un atrevimiento en la sociedad actual.

Para concretar adhesiones, sólo comuníquese con el Editor, Raúl Gutiérrez.

"Dicho aporte puedes realizarlo por medio de un depósito bancario o una transferencia en línea vía internet (Cuenta14.701.164-07 del Banco de Chile a nombre Raúl Gutiérrez, RUT 5.391.105-6). De vuelta, te haremos llegar un certificado que deja constancia de tu acción concreta contra la muerte de la diversidad y pluralismo en Chile".


Movimiento de convergencia ciudadana en defensa de la cultura y la identidad de los espacios locales.

No hay comentarios.: