miércoles, diciembre 07, 2005

EL COMANDO DE DEFENSA DE VALPARAISO INFORMA

De acuerdo a las últimas informaciones aparecidas en la prensa por parte de algunas autoridades y la EPV respecto de los plazos del Proyecto Borde Costero, cumplo con informar y ACLARAR lo siguiente:

1 El proyecto Borde Costero se encuentra detenido a causa de un RECLAMO DE ILEGALIDAD PRESENTADO EL 6 JUNIO 2005, impulsado por el Comité de Defensa de Valparaíso y la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios y Afines de Valparaíso.

2 Este reclamo fué acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y ya se han allanado al reclamo otras organizaciones y autoridades.

3 Entre las resoluciones de la Corte, ha citado a declarar a Lagos, Frei e Insulza.

4 La Demanda de Nulidad de de Derecho público de actos y contratos presentada en la Corte de Apelaciones Santiago, lo que denominamos Demanda ZEAL (Zona Extraportuaria de Apoyo Logístico), sobre el uso de los terrenos ubicados en Fundo Quebrada Verde, forma parte de las denuncias de las irregularidades, ilegalidades y actuaciones inconstitucionales de parte de servicios públicos, autoridades y privados para hacerse del Borde Costero de Valparaíso.

5 Con el aporte voluntario de algunos colaboradores se esta desarrollando una web donde se podrá encontrar información sobre la situación del Borde Costero. (www.bordecostero.info). Los aportes comentarios documentos, etc pueden hacerlos llegar a comitededefensadevalparaiso@yahoo.es

Buena lectura, saludos

CLAUDIO LEIVA

COORDINADOR

1 comentario:

Rosita dijo...

Me parece muy interesante los temas expuestos en tu blog , te felicito hacen falta ciudadanos como nosotros que se atrevan verdad ?
www.atinavalparaiso.blogspot.com