Sobreexplotación urbana en la V Región
"Defendamos la Ciudad" declara : A la luz de carta recibida, que se lee más adelante, es evidente que se hace insoportable la situación derivada de la sobre explotación urbana en el balneario de Concón, V Región, a raíz de la voracidad inmobiliaria aceptada por la autoridad municipal y amparada por el Seremi Regional de Vivienda y Urbanismo. 11 de abril de 2007.
Estimado Sr. Herman.
Me dirijo a UD. debido a que vi un artículo publicado en el diario de Concon en el cual se denuncia el crecimiento inmobiliario, explosivo, descontrolado y dañino al medio ambiente que ha experimentado el sector de la Costa de Montemar en Concon y en el cual se menciona a Defendamos la ciudad como una de las organizaciones que ha levantado la voz contra esta aberración urbana.
Según me informaron, actualmente la municipalidad de Concon ha aprobado de construcción de aproximadamente 4400 departamentos y solo en calle las Pimpinelas se puede apreciar hoy
- Se encuentra terminada la torre Parque de Montemar y se comenzara a construir la segunda.
- Se encuentra terminada la torre la torre del Proyecto Geosal y se comenzara a construir la segunda.
- Se encuentra en construcción en medio de las dunas las dos torres de la constructora Nahmias.
- En el borde costero se encuentran dos edificios en construcción
- Se encuentra en construcción el edificio Costa Brava – Av. Borgoño 19.700.
- Frente al edificio Sol del Este se construirá el complejo de edificios Costa Lilenes
- Frente al edificio Sol del Este se están construyendo dos edificios del proyecto Acqua, adicionales a los ya existentes
- Frente al edificio Sol del Este esta en venta un terreno de 4347 metros cuadros en que se indica que es un terreno H7 (alta densidad, sin restricciones de altura).
- Se están ofertando 4 lotes de 3900 a 18.230 metros cuadrados con anteproyectos aprobados en el sector del edificio.
Tal como se menciona en el referido articulo, esta situación ha implicado un irreparable daño ambiental que ha significado la destrucción de las dunas de Concon por parte de las empresas inmobiliarias y una degradación del habitat en beneficio de los intereses de los grupos inmobiliarios.
Esta situación me afecta en lo personal, ya que soy propietario en el edificio Sol del Este en el cual se esta solicitando el cambio de la densidad de suelo del edificio Costa del Este de H5 a H7 a objeto de construir otra torre.
Lamentablemente los municipios debido en muchos casos a los intereses de sus alcaldes y consejales estan entregando las ciudades al libre albedrío de las inmobiliarias.
Debido a ser empleado dependiente lamentablemente no tengo una gran disponibilidad de tiempo pero quiero plantearle mi total disposición y la de mi esposa para colaborar con Defendamos la ciudad en la denuncia de estas situaciones.
Sin otro particular, le saluda atte:
Ramon Mundet G.
Ingeniero
Fono: (2) 2025828/08 4143127
Movimiento de convergencia ciudadana en defensa de la cultura y la identidad de los espacios locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario