COMO MOVIMIENTO CIUDADANO PUBLICAMOS UNA DECLARACIÓN PÚBLICA DEL CODEPU, FRENTE A LAS MEDIDAS DEL ALCALDE DE SANTIAGO EN CONTRA DEL ESTADIO VÍCTOR JARA
DECLARACION PUBLICA
CODEPU expresa a la opinión pública su profunda indignación y absoluto rechazo a las medidas implementadas por el alcalde de
El Estadio Víctor Jara reúne una praxis cívica de promoción de una cultura por la paz y un acto de reparación a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Pinochet en Chile, proyectados en la figura del artista popular Víctor Jara. Por excelencia su figura, su obra y su vida, representa para los pueblos la opción por construir un futuro libre de los horrores y errores del pasado.
El Estadio Víctor Jara, su edificación y su nombre, es una impronta, una manera de estar presente en nosotros, en nuestra sociedad y la sociedad del futuro, la opresión de un pueblo, el dolor, el crimen y la ofensa que sufrió. Es también, una fuente de anhelo por e inspiración para construir una sociedad en la que Nunca Más se vuelven a cometer esos deleznables crímenes.
La ofensiva e insensible decisión del alcalde no surge sólo de su pragmatismo económico, sino que de su complicidad con la dictadura militar y los crímenes que cometió; manifiesta, además, un total desprecio por la historia reciente, el dolor de las víctimas, y la conciencia universal de los derechos humanos.
CODEPU exige al municipio de Santiago que suspendan todas las medidas destinadas a clausurar el Estadio y se hace parte de la campaña del mundo de los derechos humanos de movilización activa en contra de esta clausura municipal.
¡El Estadio Víctor Jara le pertenece al pueblo de Chile!
Paz Rojas Baeza
Presidenta
Viviana Uribe T. y Víctor Espinoza C.
Secretarios Ejecutivos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario