La vía judicial no fue necesaria, pues las autoridades regionales, de Chile Deportes y el municipio de Santiago alcanzaron un acuerdo que permitirá abrir las puertas al recinto. El alcalde Alcaíno precisó que se deberá realizar una serie de mejoras para que el lugar vuelva a operar a plena capacidad.
El estadio Víctor Jara será reabierto la próxima semana tras un acuerdo al que llegaron el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, la intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón y la subsecretaria de Deportes, Macarena Carvallo.
Carvallo se manifestó satisfecho por el acuerdo y adelantó que deberán presentar un proyecto para arreglar el techo del estadio y evitar un incendio y una vez mejorado esto y otros arreglos menores se cumplirían las condiciones necesarias.
Añadió que en algún momento habrá que cerrar momentáneamente el recinto para realizar las reparaciones.
Expresó que la reapertura se efectuará probablemente la próxima semana en un sólo acto, añadiendo además que Chiledeportes se comprometió previamente a retirar un recurso de ilegalidad que había presentado ayer el organismo ante la Municipalidad de Santiago por la resolución que había tomado la dirección de obras de la alcaldía de cerrar el recinto.
Por su parte, el alcalde Raúl Alcaíno señaló que la dirección de Obras había hecho reparos respecto al estacionamiento del estadio, la galería y el techo donde se podría producir un incendio, pero en algunos aspectos la municipalidad se ha flexibilizado, de modo que no va a ser necesario habilitar estacionamientos así como cambios en las butacas.
Agregó que las ordenanzas se han puesto más restrictivas por lamentables accidente que han ocurrido en otros países como por ejemplo en un incendio en una discoteca en Argentina, la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando murieron 186 personas.
Respecto de las butacas el alcalde dijo que se va a pedir una interpretación de una nueva restricción legal que está rigiendo desde el 2001 sobre las aposentadurías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario